El pasado día 23 de noviembre se celebró el pase de grado a cinturón negro de Aikido , que organiza anualmente , la Federación Balear de Judo y Deportes Asociados, donde en esta ocasión se celebro en el Polideportivo de Calvia. El tribunal estuvo compuesto por Manolo García 5º Dan y Delegado Aikido Balear (Chong-ma), Esteban Begara 5º Dan (Dojo Tsugaku) , y Francisco Fernandez 4º Dan (Dojo Inca).
Un total de 11 aspirantes optaban a pase de grado (7 Shodan, 2 Nidan y 2 Sandan) , de los cuales 4 eran del Dojo Tsugaku; Félix Rodríguez y Víctor Aguareles que optaban a Sandan (3º Dan) y Esteban Wasylyk y Miguel Ángel Gómez que optaban a Shodan (1º Dan), todos ellos alumnos de Esteban Begara , Dojocho del Dojo Tsugaku.
Todos los aspirantes realizaron el trabajo de suelo y de pie, junto al pertinente apartado de armamento, diferente para cada uno de los grados a optar, que el tribunal les pedía en cada momento.
Desde aquí felicitar a todos los aspirantes que aprobaron el pase de grados, especialmente a nuestros alumnos del Dojo Tsugaku, y animarles a seguir el camino del Aikido donde los Shodan acaban de comenzar y los siguientes grados les queda aun mucho por estudiar y aprender de su Sensei.