El pasado viernes 6 de abril se vio en clase el estudio y trabajo de Iríminage sobre Aihanmi Katatedori. El estudio principal no es el estudio de conocer el mayor número de formas, sino el acostumbrar al cuerpo y a la mente a no predefinidos técnicas dependiendo de cual sea el ataque o movimiento .
Todas las técnicas que vimos era sobre la cogida de Aihanmi Katatedori. Veamos las formas que se hicieron;
1.- Tal como vimos en la lección 1 sobre la mejor realización o inicio de las técnicas vemos esta primera forma con la cogida de mano por la parte de abajo y con un movimiento circular hacia el interior (similar a Shihonage) realizamos la entrada en (irimi) por el exterior y seguido del nace (arrojar). En el formato de ura realizamos el mismo inicio, pero efectuando el irimitenkan.
2.- Está segunda forma nos dejaremos coger por la parte de arriba de la mano y el inicio será por el exterior y hacia arriba en formato de Ikkyo, protegiendo el codo para la entrada ya que al levantar el brazo damos opción al atemi por o arte de uke.
3.- La tercera forma , transformamos el agarre en cogida de GyakuHanmi a través de un ir imiten kan y después del giro realizamos el Iriminage , muy similar a la forma de tenchinage.
4.- En una cuarta forma realizaremos el mismo inicio que la forma anterior , pero esta ocasión realizaremos Sotokaiten y seguidamente cambiaremos a Iriminage cortando el brazo hacia arriba.
5.- Siguiendo la misma línea que la tercera y cuarta forma, en esta ocasión ejecutaremos un uchikaiten y al pasar bajo el brazo de une cambiaremos las manos y giraremos para ver la espalda de uke y seguir con Irimimage.
6.- Empezamos a este nivel a efectuar combinaciones de técnicas. Realizamos un Shihonage omote y en el momento de proyectar cambiamos la mano que está más cerca de uke para soltarla y con ella proyectar en iriminage.
7.- En esta ocasión realizaremos dos principios de técnicas. Primero realizamos ikkyo con pasó, y seguidamente pasamos por debajo para cambiar de sentido y querer proyectar en Kokyunage, con la diferencia de que no bajaremos a suvariwaza y estiraremos del brazo para seguidamente efectuar el iriminage. (Ver vídeo).
8.- La última técnica es sencilla y directa. Antes del agarre sin llegar a ser código, desviarnos la cogida para pasar por detrás de uke entrando bastante. Y la mano del agarre es la que irá al hombro más alejado de uke con la cual ayudaremos a girarle hacia el exterior haciendo un rápido cambio de sentido y seguidamente el iriminage.
Estas fueron las 8 situaciones en las cuales hicimos iriminage sobre el agarre de Aihanmi Katatedori.