NIKYO
Empezamos nuestro trabajo de Hanmi Handachi Waza con NIKKYO sobre AIHANMIKATATEDORI.
Una vez UKE realiza el agarre, TORI con su mano libre de agarre mantiene la mano de UKE y con el canto externo de la mano agarrada presiona la parte exterior de la muñeca hacia abajo de tal forma obligando a UKE a bajar su centro a nivel de muñeca para evitar daño. Una vez UKE y TORI están a la misma altura, se acaba la técnica de forma habitual.
KOKYUNAGE
Seguimos trabajando sobre AIHANMIKATATEDORI.
TORI se anticipa y no permite agarre de AIHANMIKATATEDORI convirtiendolo en guardia de GYAKUHANMI y al mismo tiempo desplaza lateralmente en dirección exterior de UKE. De esta forma UKE pierde estabilidad y se ve obligado a desplazarse al lado de TORI. Una vez realizado esto, TORI proyecta a desequilibrandolo a través de la articulación de codo.
IRIMINAGE
Continuamos nuestro estudio con la misma cogida.
TORI se anticipa al ataque cortandolo y saliendo hacia la espalda de UKE. Para continuar, agarra la cintura de UKE ya que no llega al cuello por altura y con un TENKAN desequilibra a UKE bajandolo a su altura. Una vez realizado esto, acaba la técnica inmovilizando a UKE en posición de boca arriba.
UDEKIMENAGE
Esta vez permitimos realizar el agarre y desplazamos con un TENKAN de tal forma que TORI se queda perpendicular a UKE, después con la mano libre TORI provoca una palanca agarrando el codo de UKE y lo proyecta hacia delante.